Céntrate en tu bienestar y el cuerpo hará el resto

“Te ayudo a llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable”

Mar 2013 – Jul 2018

Máster Universitario en Nutrición y Salud

Cuando me gradué en educación social  me percaté que el coaching no sólo se podía aplicar en reeducación emocional, sino que estaba ante una herramienta útil para muchos campos de nuestra vida. Como que la dieta equilibrada y su importancia sobre nuestra salud siempre fue una de mis inquietudes, decidí aplicar los conocimientos adquiridos, hasta el momento, en el campo de la educación nutricional o Nutritional Coaching y fue por ese motivo por lo que en 2013  me matriculé en el Máster en Nutrición y Salud de  la Universitat Oberta de Catalunya. Mi TFM fue una revisión sistémica sobre la efectividad de la educación nutricional en el control de la HTA en personas de 60 a 80 años . Obtuve una nota de 9,3 en su exposición y defensa.
Nov 2018 – Jul 2019

Experto en Nutrición y Alimentación Vegetariana

Después de más de 10 años dedicándome a la educación nutricional, el número de consultas sobre alimentación vegetariana y vegana ha ido creciendo. Por este motivo he decidido consolidar todos los conocimientos que he ido aprendido e implementando en mi día a día durante los últimos 20 años, realizando los estudios de Experto en Nutrición y Alimentacion Vegetariana en INL3 de la Universidad de Barcelona .
Oct 2017 – Jul 2019

Técnico Superior en Dietética

A raíz de divulgar las ventajas para la salud al seguir una dieta equilibrada, muchas personas me piden ayuda para diseñar sus dietas con la finalidad de que éstas sean más saludables y equilibradas para que les aporten todos los nutrientes necesarios para un  óptimo estado de salud y para cubrir las necesidades de sus quehaceres diarios. Es por este motivo que, para poder atender a esas demandas, actualmente estoy actualizando mi currículum con la titulación oficial de dietista. Estoy realizando estos estudios en el Centre d’estudis de Catalunya y tengo previsto finalizarlos en julio de 2019.
Sep 2006 – Jun 2010

Diplomada en Educación Social

Cuando tienes personas que te piden ayuda para conseguir metas, ya sea en el ámbito de su salud o profesional, superando sus limitaciones…  te encuentras a su vez con tus propios  límites en tus competencias  profesionales. Así, pues…  motivada por la necesidad de aprender metodologías de intervención; entre ellas:  coaching, counselling y acompañamiento terapéutico,  para reeducar y ayudar a las personas que me consultaban, me diplomé como educadora social (actualmente grado) en la Universitat Ramón Llull de Barcelona. Mi trabajo fue “SANA SANA:  propuesta para una intervención emocional”, con una calificación de “A”.
Mar 2016 – 2022

Grado en Psicología

Al practicar acompañamiento terapéutico, pude observar como muchos de los problemas que las personas tenemos con la  alimentación surgían a partir de una base errónea que no permite diferenciar entre el “hambre” y las “ganas de comer”, esto hizo nacer en mi una inquietud que me llevó a informarme sobre el mindfulness y su efectividad aplicado en la alimentación y como consecuencia de mi búsqueda, apareció en mi camino la “alimentación consciente” o Mindful Eating.  Así que comencé a estudiar psicología para poder comprender a fondo de que manera podemos llegar a cambiar nuestra percepción para discernir entre necesidad fisiológica, necesidad emocional y hedonismo .
Sep 2003 – Jun 2005

Homeopatía

Fue en 1972, cuando un libro que heredé de mi abuela paterna, Teresa M. Bach,  “Homeopatía doméstica”, escrito por Hering … hizo que me planteara preguntas demasiado difíciles para una niña de 12 años. Eso se quedó siempre conmigo hasta que  realicé los estudios de Homeopatía en el Heilpraktiker Institut de Barcelona, porque por causalidad … casi siempre las personas que me consultaban sobre flores de Bach… me pedían, también, información sobre Homeopatía para experimentarlo en ellas mismas.
Sep 2001 – Jun 2004

Naturopatía

Aún recuerdo la olor del herbolario de la calle Libertad, en el barrio de Gracia (Barcelona) donde viví hasta los 30 años… También recuerdo como, de pequeña, iba con  mi padre quien conocía muchos remedios de herboristería, a buscar tisanas para solucionar diferentes malestares caseros. Tal vez por ese motivo, buscando esa conexión de mi infancia,  cuando nació mi hijo,  comencé los estudios de 4 años de  Naturopatía en el centro de estudios CENAC de Barcelona. Acabe estos estudios en el Gremi d’Herbolaris i Dietètica de Catalunya.
Mar 2001 – Jul 2001

Flores de Bach

Bufff… Las flores de Bach marcaron un antes y un después en mi vida laboral. Me ayudaron a salir de mi depresión y justamente con el cambio de milenio, realicé los estudios de Practitioner en flores de Bach en el Instituto de la Fundación Bach de Barcelona. Ni me imaginaba el vuelco que todo esto iba a dar en mi vida… al fin estaba tomando la dirección correcta …
Antes de todo esto

Mi mundo era muy diferente

Esta etapa de mi vida es algo aburrida cuando hablamos de la parte profesional porque como desde siempre he tenido una facilidad innata con los ordenadores y lenguajes de programación, no tuve problemas para encontrar trabajo desde los 18 años en informática y en empresas diferentes como: SABA ABERTIS, STILL, BASF Española, entre otras, pero ni los ordenadores ni la informática  eran mi vocación, lo pude corroborar durante mis estudios de Ingeniería de Software en la Universitat Ramon Llull y en la Universidad Politécnica de Barcelona.  Así que al dedicarme durante tanto tiempo a “hacer” algo que “no sentía” caí en una depresión profunda… y eso fue el inicio de una apasionante historia.  
Gemma Monter

¿Quieres aprender a centrarte en tu Bienestar?

A mi me entusiasma ayudar a las personas a sentirse bellas por fuera y sanas por dentro. Puedo enseñarte a controlar tus hábitos y a comer mejor.

¿Quieres formarte para ayudar a otras personas?

En mis cursos aprenderás métodos de ayuda y los principios de una dieta equilibrada.